Los primeros años - SMM- Spanish

Misioneros Montfortianos

Compañía de María

Misioneros Montfortianos
Vaya al Contenido

Los primeros años

Nuestro Fundador

Luis María Grignion nació el 31 de enero de 1673 en la pequeña ciudad de Montfort-sur-Meu, al oeste de Rennes, en Bretaña, Francia. Era el hijo mayor sobreviviente de la gran familia de Jean-Baptiste Grignion y su esposa Jeanne Robert.
 
Luis María pasó la mayor parte de su infancia en Iffendic, a pocos kilómetros de Montfort, donde su padre había comprado una finca conocida como "Le Bois Marquer". Según quienes lo conocieron en estos primeros años, incluso entonces mostraba signos de una madurez espiritual poco común en los de su edad.
 
A los 12 años ingresó en el Colegio Jesuita de Santo Tomás Becket en Rennes, donde, además de buenos resultados en sus estudios, desarrolló algunas de sus pasiones que marcarían su vida posterior. Al escuchar las historias de un sacerdote, el abad Julien Bellier, sobre su vida como misionero itinerante, se enardeció de celo por predicar misiones. Y, bajo la guía de algunos otros sacerdotes, comenzó a desarrollar su fuerte devoción a la Santísima Virgen. Al mismo tiempo, comenzó a experimentar la miseria de los más pobres, y su amor y cuidado por ellos creció, no solo en la teoría sino también en la práctica.
 
Durante sus años de colegio, Luis María sintió la llamada al sacerdocio y, al finalizar sus estudios ordinarios, inició sus estudios de filosofía y teología, también en Santo Tomás de Rennes. Posteriormente, se le dio la oportunidad, a través de un benefactor, de ir a París a estudiar en el renombrado Seminario de San Sulpicio. A finales de 1693 partió hacia París.



Regreso al contenido